EMOLTV

Pese a que hoy Chile está fuera de todo, Pizzi y la ANFP ya comienzan a planificar un posible repechaje con Nueva Zelanda

Tanto en Quilín como en el cuerpo técnico de la "Roja" están armando el cronograma que debieran realizar si es que se consigue el quinto lugar en las Clasificatorias.

14 de Septiembre de 2017 | 07:30 | Emol
imagen

Nueva Zelanda espera rival.

FIFA
SANTIAGO.- Chile hoy está fuera de todo. Sexta en las Clasificatorias sudamericanas ni siquiera estaría disputando un repechaje para ir al Mundial de Rusia 2018.

Pero tanto el técnico Juan Antonio Pizzi como la ANFP confían en que se conseguirá una victoria sobre Ecuador como local y luego esperar resultados para asegurar el cupo de la repesca.

El rival ya se sabe para esta instancia. Nueva Zelanda. Por eso, tanto el cuerpo técnico de la "Roja" como en Quilín comienzan a armar el plan para lo que serían estos partidos de ida y vuelta con los oceánicos.

De confirmarse esta llave, el primer partido sería el 8 de noviembre en Auckland y el 14 del mismo mes en Santiago.

El Mercurio, citando a fuentes al interior de Juan Pinto Durán, señala que la idea de Pizzi para ese eventual choque con los neozelandeses es viajar primero a Europa el viernes 3 de noviembre y embarcar a los seleccionados locales al día siguiente. Eso significaría que los partidos de la U, Colo Colo y la UC de la 12ª fecha del Torneo de Transición tendrían que jugarse a más tardar el sábado 4. En esa jornada -que aún no está programada-, Colo Colo recibe a Unión, la UC a San Luis y la U visita a Wanderers.

Además, en el Viejo Continente, Pizzi y la delegación se unirían a los jugadores que militan allá y el domingo 5 en la noche viajarían a Nueva Zelandia, para llegar el lunes. El partido de ida es el miércoles 8.

Este sería uno de los temas que el DT les explicaría a los referentes de la "Roja" que visitará en Europa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?