El tenista número uno de Francia Jo-Wilfried Tsonga.
EFE
VILLENEUVE-D'ASCQ (Francia).- El tenista número uno de Francia Jo-Wilfried Tsonga dio el punto de la victoria a los galos en la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Serbia (3-1) al batir a Dusan Lajovic en cuatro sets (2-6, 6-2, 7-6 (5) y 6-2), este domingo en Villeneuve-d'Ascq, Lille.
Así, Francia irá por la Ensaladera de Plata en Australia o recibiendo a Bélgica, en la final prevista entre el 24 y el 26 de noviembre.
Los seleccionadores de Francia y Serbia decidieron que este domingo no habrá quinto partido entre Lucas Pouille y Laslo Djere.
Frente a una selección de Serbia "B", sin su gran figura Novak Djokovic ni Viktor Troicki y Janko Tipsarevic, los héroes de la Ensaladera ganada en 2010, Francia fue superior a su rival.
Regresa a la final tres años después de la perdida ante la Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka, también en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve-d'Ascq.
Tras la derrota sorpresiva de Pouille en el primer partido ante Lajovic, Tsonga, en su regreso al equipo nacional tras 14 meses de ausencia, igualó la contienda y finalmente logró el punto decisivo.
El sábado Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert pusieron su piedra al ganar el dobles a Nenad Zimonjic-Filip Krajinovic.
Este domingo, dominado en un principio por un Lajovic con mucha confianza que se llevó el primer set, Tsonga reaccionó con un tenis agresivo y más acertado que en los primeros minutos para remontar y ganar los tres siguientes.