El United goleó 4-0 al Everton.
Reuters
MANCHESTER.- El Manchester United se unió a su vecino, el City de Claudio Bravo, en la cima de la Premier League al golear 4-0 al Everton en el partido que completó la quinta jornada del torneo.
Gracias a los tres puntos, el conjunto dirigido por Jose Mourinho alcanzó a su clásico rival en la cima de las posiciones con 13 unidades.
Además, el encuentro tuvo un condimento especial por el regreso a Old Trafford de Wayne Rooney, que recibió una fuerte ovación por parte de su antigua afición.
El astro inglés tuvo algunas ocasiones para convertir, pero siempre chocó con la seguridad del arquero español David de Gea, pieza importante para el triunfo de los "Red Devils".
Cuando sólo se jugaban cuatro minutos, Valencia recibió un pase de Nemanja Matic y venció al portero visitante Jordan Pickford con un remate tan preciso como potente. A partir de ahí, el United contó con algunas ocasiones para aumentar, pero no lo hizo.
Entonces, permitió que el Everton creciera de la mano de Rooney y se acercara al empate. Sin embargo, la salida del astro a los 82' significó un duro impacto para el equipo visitante, que dos minutos después concedió el segundo gol cuando Mkhitaryan definió ante Pickford tras una asistencia de Lukaku.
Desde ese momento, el Everton se terminó de derrumbar y recibió dos tantos más, que completaron una goleada contundente. Más temprano, el Chelsea y el Arsenal igualaron 0-0 en el clásico londinense, que dejó a los "blues" en la tercera posición, a tres puntos de los líderes.