El tenista argentino de Copa Davis Diego Schwartzman.
AP
SANTIAGO.- El equipo argentino de Copa Davis, actual campeón, cayó 3-1 en el repechaje ante Kazajistán y después de 15 años perdió su lugar en el Grupo Mundial de la tradicional competencia de tenis.
Mikhail Kukushkin le dio el tercer punto a Kazajistán que lo mantuvo en el Grupo Mundial al vencer en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (2) al argentino Diego Schwartzman.
Tras el partido, el jugador trasandino reconoció que "arranqué muy tenso, nervioso, muy mal y él muy bien. Me fui soltando a medida que pasó el partido. La buena actitud que le puse al partido hizo que estuviera cerca de ganar el tercer set y no sé qué hubiera pasado ahí".
Agregó que "el estaba bajando su nivel, estaba más cansado, pero no lo pude aprovechar. Tampoco considero que jugué tan mal. Me hizo jugar muy incómodo. Yo tenía la presión. No es fácil saber que juegas con la presión de tener que ganar para sostener la serie y para sostener la categoría. Al principio me afectó y después con actitud me fui soltando, pero no me alcanzó".
Sobre lo mismo, no quiso dramatizar con la caída: "Todos tenemos algo que podríamos haber hecho mejor como para que Argentina no llegara a jugar la zona americana, aunque no lo veo como algo tan grave, es lo que hay. Estamos todos los equipos compitiendo para estar en el Grupo Mundial y hoy no lo pudimos hacer. Vamos a tener muchas chances de volver".
Schwartzman aseguró que llegó a Astana en el mejor momento de su carrera, como 28° del circuito y tras haber alcanzado los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. Sin embargo, no logró imponerse ante Kukushkin, un tenista con mayor experiencia.
"Entre nosotros lo único que podemos pensar es en que podríamos haber jugado mejor, sí, todos los puntos podríamos haber hecho cosas distintas. Los cuatro que vinimos acá (Guido Pella, Andrés Molteni y Machi González) estábamos en una situación complicada, no es una situación fácil tener que mantener la categoría, con el año muy avanzado".
Finalmente, el tenista argentino manifestó que "ahora hay que dejar que las aguas se calmen. Ya habrá tiempo de pensar y planificar para lo que viene".