Descartó mayores problemas.
Reuters
SANTIAGO.- Que se había lesionado. Que su actitud le jugó una mala pasada e incluso que se encontraba "cortado" en el Arsenal. Esas y muchas más fueron parte de la serie de especulaciones que surgieron por la suplencia de Alexis Sánchez de este domingo.
El tocopillano fue relegado a la banca por parte del técnico Arsene Wenger, en el duelo en el que los "Gunners" rescataron un punto de Stamford Bridge frente al Chelsea.
Sin embargo, nada de eso. Según el entrenador galo, la decisión de dejar al nacional al banco de suplentes para el compromiso ante los "blues" se debió a otro motivo.
"Özil está lesionado y Sánchez está cerca de su mejor nivel. Jugó en la mitad de la semana (en la Europa League) y ahora está a punto de empezar de nuevo", explicó el entrenador del Arsenal, dando a entender que el nacional no se encontraba en óptimas condiciones físicas para el compromiso de esta jornada.
Al ser consultado si es que su equipo juega mejor sin el alemán y el chileno desde el primer minuto, Wenger aseguró que "uno quiere que sus grandes jugadores siempre estén con uno y ambos son grandes jugadores, pero necesitan estar en buena forma".
Con esto, se descarta un problema mayor del entrenador con Sánchez, quien igualmente ingresó en el empate 0-0 ante el Chelsea y disputó los últimos 24 minutos de partido.