EMOLTV

En China están decepcionados con Carlos Tévez y lo critican duramente: "No cumplió las expectativas"

El delantero argentino, quien llegó al Shanghai Shenhua como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, ya había sido removido del plantel por sobrepeso.

19 de Septiembre de 2017 | 18:10 | Emol
imagen

Lo pasa mal en el gigante asiático.

AFP
SANTIAGO.- Fue la bomba del mercado de fichajes de principios de año. El traspaso más caro de la historia en ese entonces. Sin embargo, la ilusión que Carlos Tévez generó en su llegada al Shanghai Shenhua se cayó a pedazos.

El delantero argentino ha disputado sólo trece partidos desde su arribo al país asiático, anotando nada más que tres goles. Números decepcionantes considerando el gran cheque que percibe cada mes: 3 millones de dólares.

Por lo mismo, en China no escondieron su decepción ante el bajo nivel demostrado por el "Apache". "Nuestra intención era traer a un jugador estrella, influyente, con jerarquía y todos pensamos que Tevez podría ser el indicado. Sin embargo, debido a la falta de pretemporada y de estado físico, no cumplió con nuestras expectativas", criticó el presidente del Shanghai Shenhua, Wu Xiaohui.

"Sin el entrenamiento constante y la adaptación del tiempo, Tévez no logró los objetivos", puntualizó el mandamás del conjunto que marcha en el puesto 11 de la tabla de la Superliga china, muy lejos del líder.

Los dardos lanzados por el presidente al jugador trasandino se añaden a la determinación del técnico del equipo, Wu Jingui, quien lo marginó del plantel durante esta semana por su mala condición física.

"Tévez tiene sobrepeso, al igual que Fredy Guarin. Tengo que asumir la responsabilidad del equipo y de los jugadores, si no puedes hacer todo lo posible para jugar, no tiene sentido elegirte", criticó en aquella ocasión el DT.