EMOLTV

El argumento del abogado de jugador acusado de abuso sexual que provoca indignación en Argentina

El jugador del Temperley, Alexis Zárate, fue condenado a seis años y medio de cárcel por los vejámenes cometidos contra Giuliana Peralta en 2014.

19 de Septiembre de 2017 | 19:51 | Emol
imagen

Zárate no será detenido aún, puesto que esperarán a que la sentencia quede firmada en instancias judiciales superiores.

AFP
SANTIAGO.- "El problema es que Alexis decidió terminar el acto sexual eyaculando adentro". Ese es el argumento utilizado por el abogado defensor del futbolista Alexis Zárate, que ha causado indignación en Argentina.

Gonzalo Falco aseguró que la determinación de la justicia trasandina de condenar a seis años y medio de cárcel a su representado por abuso sexual le causó sorpresa, ya que sostiene que el jugador del Temperley mantuvo relaciones con Giuliana Peralta de manera "consentida".

"Nosotros estábamos convencidos de una absolución. Y, realmente, nos encontramos con una condena que no esperábamos. Desde el primer día, nosotros planteamos que la relación fue consentida", afirmó el abogado defensor en diálogo con El Exprimidor.

"Había cuatro personas en un radio de cuatro metros y, de las cuatro, una sola es la que dice que fue abusada. Los otros tres no lo están reconociendo. Yo no puedo dar por acreditado el relato de esta persona cuando dice que forcejeó durante tres minutos y el supuesto novio de ella no", puntualizó Falco.

Según él, la mujer no presentó "lesiones vaginales ni signos de haber atacado a su abusador. Cuando ella dice que se defendió, cuando ella dice que por todos los medios trató de sacarse a Alexis de encima".

No obstante, al ser consultado sobre el relato de Peralta, el abogado utilizó el cuestionado argumento. "Es mentira eso, es lo que ella dijo durante el juicio que no coincide con ninguna de sus tres declaraciones anteriores. El problema se radica cuando Alexis termina el acto sexual con ella eyaculando adentro".

-Si Alexis la hubiera penetrado pero hubiera eyaculado afuera, ¿usted cree que acá no habría habido ningún escándalo?

"No, yo creo que no", concluyó Falco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?