SANTIAGO.- Son considerados como los tenistas más grandes de la historia. Y esta semana, Roger Federer y Rafael Nadal podrían unir fuerzas.
Según informan los medios europeos, el suizo y el español harían dupla para disputar el dobles en la Laver Cup. Una pareja de miedo para el certamen que enfrenta al Viejo Continente con el resto del mundo.
Dicho torneo, realizado en honor a la leyenda australiana del tenis, Rod Laver, se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de septiembre en la ciudad de Praga, y congregará a algunos de los máximos exponentes de la disciplina de Europa y de diferentes países.
Para el equipo del Viejo Continente, además de Nadal(1°) y Federer (2°), estarán Alexander Zverev (4°), Marin Cilic (5°), Dominic Thiem (7°) y Tomas Berdych (19°). El capitán es Björn Borg, quien será el encargado de decidir si el español y el suizo juegan juntos en los dobles.
En la vereda contraria, el Equipo Mundial estará compuesto por Sam Querrey (16°), John Isner (17°), Nick Kyrgios (20°), Jack Sock (21°), Denis Shapovalov (51°) y Frances Tiafoe (72°).
El argentino Juan Martín Del Potro (24°) fue invitado a participar pero determinó ausentarse ya que aún no se encuentra en óptimas condiciones físicas tras disputar el US Open.