EMOLTV

El nuevo cambio que prepara la ATP y que lo pondrá a prueba en el Masters Sub 21 de tenis

La asociación de tenistas profesionales implementará un sistema electrónico en el torneo a realizarse del 7 al 12 de noviembre en Milán, Italia.

21 de Septiembre de 2017 | 13:11 | Emol/Agencias
imagen

El tenista alemán Alexander Zverev estará presente en el Masters Sub 21 de tenis.

AFP
SANTIAGO.- Al parecer, se vienen los cambios en el circuito de tenis profesional. La ATP anunció que durante el Masters Sub 21, torneo en el que participarán los mejores jugadores de 21 años o menos de la temporada, implementará un sistema electrónico que marcará automáticamente si hubo falta en un saque o si una pelota cayó fuera de la cancha.

Con esto, será la primera vez que se prescindirá totalmente de los jueces de línea en un torneo de la ATP.

El sistema Hawk-Eye Live empleará en la primera edición del Next Gen ATP Finals, a realizarse del 7 al 12 de noviembre en Milán, Italia, la misma tecnología usada en la actualidad para dirimir una jugada tras el reclamo de algún tenista inconforme con la decisión del juez de línea.

Sin embargo, esta vez la decisión se delegará por completo a la tecnología, y la determinación del sistema será inapelable.

Cuando exista una acción apretada las pantallas del estadio mostrarán las imágenes arrojadas por el sistema, de modo que los tenistas y espectadores puedan ver exactamente dónde cayó una pelota.

Así, sólo habrá un juez de silla en cada partido.

Además, durante el Masters Sub 21 de tenis se adoptarán otros cambios, incluido la realización de sets a cuatro games, la eliminación de los "lets" y la implementación de un reloj para limitar el tiempo que un tenista demora en hacer su saque.

Cabe señalar que el Next Gen ATP Finals tendrá como protagonista, entre otros jugadores, el alemán Alexander Zverev, ya clasificado, y podrían sumarse los rusos Andrey Rublev y Karen Khachanov, y el canadiense Denis Shapovalov.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?