EMOLTV

La nueva estrategia que prepara Pizzi para tratar de llevar a Chile al Mundial

A diferencia de otras ocasiones, el técnico de la "Roja" ha diseñado un plan diferente de cara a los partidos ante Ecuador y Brasil, que definirán su futuro y el del bicampeón de América.

21 de Septiembre de 2017 | 07:30 | Emol
imagen

Pizzi sabe que no hay margen de error.

AP
SANTIAGO.- Juan Antonio Pizzi no pierde el tiempo. Por estos días el técnico se encuentra en Europa para hablar con los emblemas de la "Roja" de cara a la doble fecha que definirá el paso al Mundial de Rusia 2018.

El viaje del entrenador argentino-español al Viejo Continente es parte de toda la planificación que ha realizado con miras a los partidos ante Ecuador y Brasil, a jugarse el 5 y 10 de octubre respectivamente.

En ese itinerario conversará con los emblemas del bicampeón de América. "Se les detallará el plan para lo que viene y se analizarán los errores de la última doble fecha", cuentan desde la selección.

Y mientras eso ocurre, "Macanudo" también trabaja en otros aspectos. Uno de ellos tiene que ver con la confección de la nómina para los trascendentales lances. A diferencia de otras oportunidades, ahora el DT dará a conocer el listado muy cerca de la fecha de los duelos.

Recién el jueves 28 de septiembre se sabrán quiénes serán los elegidos del extranjero, justo a una semana del partido con Ecuador. En tanto, el domingo 01 de octubre se conocerán los convocados locales.

Pero lo de la nómina no será la única novedad. Pizzi sabe que el futuro de la "Roja" y el suyo estarán en juego el próximo mes, por lo que no puede dejar espacio para los errores.

En ese sentido, para el compromiso que se disputará ante la "Tri" en el Monumental, el estratega tiene en mente un nuevo régimen de concentración.

La idea de "Macanudo" es que sus seleccionados sólo tengan libre la noche del lunes 2 de octubre. Luego de ello quedarán absolutamente concentrados para el partido del jueves en el recinto de Macul.

Ya pasando el encuentro frente a Ecuador, la planificación seguirá su curso y Chile viajará con anticipación a Sao Paulo, ciudad en la que se jugará el lance de la última fecha ante Brasil.

Por ello, al mismo tiempo que el adiestrador se mueve por Europa, parte de su cuerpo técnico está en esa ciudad afinando detalles para el encuentro frente al "Scratch".

Una delegación chilena, encabezada por el preparador físico Alejandro Richino, viajó hasta Brasil para definir el centro de entrenamientos que tendrá la "Roja".

Hasta ahora todo indica que el campo del Sao Paulo será el elegido. Al menos en ese centro estuvo parte del staff de Pizzi recorriendo las instalaciones.

En suelo brasileño, el bicampeón de América cumpliría con tres entrenamientos antes del decisivo encuentro frente a la selección que dirige Tite y que hace rato está clasificada al Mundial.

La planificación de Pizzi está confeccionada. Por estos días la conocerán los emblemas de la "Roja". El paso de Chile al Mundial y la continuidad del DT están en juego. Ya no hay espacio para los errores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?