Se vienen los duelos decisivos.
AFP
SANTIAGO.- Tal como Chile, Argentina se jugará su paso al Mundial de Rusia 2018 en la última fecha doble de las Clasificatorias.
La "Albiceleste", que hoy se ubica en zona de repechaje, enfrentará a Perú en Buenos Aires y a Ecuador en Quito. Su entrenador Jorge Sampaoli sabe que no hay margen de error.
En ese sentido, el ex técnico de la "Roja" viajó hasta Europa para reunirse con diferentes seleccionados, tal como lo hace por estos días Juan Antonio Pizzi.
Y este miércoles fue el turno de la cita con el máximo emblema de Argentina. Sampaoli se citó con Lionel Messi en las dependencias del Barcelona.
Un día después de que el casildense viera en vivo el show de la "Pulga" ante el Eibar (anotó 4 goles), el técnico trasandino diálogo con el astro del cuadro catalán.
Eso sí, a diferencia de la anterior y primera reunión entre ambos, esta vez el DT prefirió no publicar fotografías juntos ni tampoco dar mucha información de lo que trataron.
Su objetivo es que no existan grandes filtraciones del trabajo que les ha encomendado a sus jugadores y de la planificación táctica que pretende lo que viene.
Según trascendió tanto en España como en Argentina, los principales temas que abordaron fueron el cómo enfrentará el equipo los próximos partidos y la forma en que trabajarán el tema de la presión.
El factor anímico fue un tema que dio para largo y ambos personajes coincidieron en que el "Mundial está en juego y no podemos desmoronarnos en esta instancia".
Cabe recordar que Argentina se jugará gran parte de sus opciones en el lance ante Perú, a disputarse en La Bombonera, ya que su rival hoy es cuarto en las Clasificatorias y también pelea por ir al Mundial.