Dumoulin ratificó los pronósticos.
AP
BERGEN, Noruega.- El holandés Tom Domoulin, último ganador del Giro de Italia, se proclamó este miércoles como nuevo campeón del mundo de contrarreloj al ganar la prueba disputada en Bergen.
El esloveno Primoz Roglic y el británico Chris Froome, ganador del Tour y la Vuelta esta temporada, completaron el podio, acabando segundo y tercero respectivamente.
Dumoulin detuvo el cronómetro en 44 minutos y 41 segundos para el recorrido de 31 kilómetros, confirmando que ya es uno de los más completos ciclista de la actualidad, pues el trayecto tuvo su mayor recorrido en llano, pero terminó con la ascensión del Monte Flöyen, 3,4 km con una pendiente promedio de 9 %.
Roglic terminó a 57.79 segundos y Froome a 1:21.25 minutos. Más atrás quedaron el portugués Nelson Oliveira, el bielorruso Vasil Kiryienka y el italiano Gianni Moscon.
Ni siquiera la lluvia que apareció a última hora afectó al holandés, de 26 años y vigente subcampeón olímpico de la disciplina, y que el domingo ya se había proclamado campeón del mundo de contrarreloj por equipos con la formación holandesa Sunweb.
Froome, por su parte, cosechó a sus 32 años su segundo bronce en este Mundial de Bergen, después de acabar tercero el pasado domingo en la prueba por equipos con el Sky.
El británico cedió ante un Dumoulin que con exhibiciones como la de este miércoles se erige en el gran rival de Froome, vencedor de cuatro Tour de Francia, en las próximas grandes vueltas.