El atacante chileno del Arsenal Alexis Sánchez.
AFP
SANTIAGO.- Lo tuvo todo para golear, pero finalmente terminó sufriendo. Este miércoles el Arsenal venció por la cuenta mínima al Doncaster y clasificó a los octavos de final de la Copa de la Liga.
Con una notable asistencia del chileno Alexis Sánchez para el delantero Theo Walcott, los "Gunners" vencieron ajustadamente por 1-0 al elenco de la Tercera División de Inglaterra.
Si bien antes del minuto del pleito Doncaster pudo marcar por medio de Rodney Kongolo, pero la gran atajada de David Ospina lo evitó, de ahí en adelante el cuadro del técnico Arsene Wenger fue ampliamente protagonsita.
En la primera etapa tranquilamente se pudo haber ido al descanso por una diferencia mayor, pero careció de claridad para poder anotar.
La gran figura del primer tiempo fue Sánchez, quien se movió por todo el frente de ataque y siempre estuvo involucrado en las acciones de más peligro.
Fue así que a los 25' asistió de forma notable para Walcott y éste se sacó al central y definió con clase ante la salida del portero Ian Lawlor.
En el complemento se pensó que el equipo del tocopillano iría por más, pero eso nunca ocurrió. Todo lo contrario. Fue el Doncaster quien se creó las mejores posibilidades para poder empatar, pues tanto Alexis como sus compañeros bajaron el ritmo y no tuvieron la contundencia para poder haber cerrado el lance.
De hecho, a los 86' cabeceó Matthew Blair y el balón golpeó el travesaño, cuando Ospina no tenía nada que hacer.
Termina el partido y Arsenal derrota con los justo a Doncaster y ya está en los octavos de final de la Copa de la Liga.