EMOLTV

La "serie de los sillazos" y "que esta vez sea en paz": Prensa argentina destaca posible cruce con Chile por Copa Davis

Si el equipo nacional derrota a Ecuador en febrero se medirá con los trasandinos en abril, algo que no ocurre desde la bochornosa serie del 2000 en el Parque O'Higgins.

21 de Septiembre de 2017 | 10:39 | Emol
imagen

La bochornosa serie por Copa Davis entre Chile y Argentina del 2000 se disputó en el Parque O'Higgins.

El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles se conoció el rival que tendrá Chile para la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis 2018.


Así, de avanzar a la siguiente ronda, el próximo escolló que tendrá que sortear el conjunto capitaneado por Nicolás Massú será Argentina.

Los trasandinos, actuales campeones de la Copa Davis, vienen de caer en el repechaje del Grupo Mundial ante Kazajistán y ya piensan en la serie que los enfrentará con el vencedor de Chile-Ecuador, del 6 al 8 de abril en Buenos Aires.

Es más, la prensa Argentina destacó un posible cruce con el equipo nacional y de paso recordó la bochornosa serie disputada el 2000 en el Parque O'Higgins.

Al respecto, el diario La Nación sostuvo que "Chile y Ecuador son los rivales con los que más partidos sostuvo la Argentina en la Copa Davis".

El matutino agregó que "en el primer caso, el último cruce oficial fue en 2000, en la recordada 'serie de los sillazos' en Santiago, que concluyó con un escándalo, la suspensión de los encuentros tras el primer día de acción y sanciones para los dos equipos".

"Nunca más volvieron a enfrentarse"


En tanto, Olé fue más allá y tituló la crónica: "A los sillazos". El medio bonaerense recordó que "el 7 de abril del año 2000, por las semifinales del Grupo 1 de la Zona Americana, la serie iniciada en Santiago terminó en un bochorno que será recordado por siempre".

El medio añadió que "con gran cantidad de cerveza disponible para los espectadores, debido a que una marca de la bebida sponsoreaba el espectáculo, los ánimos de los fanáticos chilenos comenzaron a exaltarse. Al inicio, el himno argentino fue totalmente repudiado y silbado, ya que los locales venían acumulando la bronca del 4-1 sufrido en el Monumental por las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002 de fútbol".

"Con la serie 1-0 para Chile, saltaron a la cancha Mariano Zabaleta y Nicolás Massú. Con el ánimo por las nubes de sus hinchas, Chile recibió un descuento de puntos en el partido que sacó de las casillas a los locales. Y todo se pudrió cuando Zabala agredió a un ballboy, que ocultó un objeto contundente que le arrojaron desde la tribuna. Y eso no fue todo: naranjazos, vasos de cerveza y una enorme cantidad de sillas de plástico (ya que la cancha estaba en reparación y no tenía todas sus butacas atornilladas), fueron lanzadas contra todo el equipo argentino", señaló Olé.

El diario argentino expresó que "la determinación había sido seguir jugando a puertas cerradas al día siguiente el partido que iba ganando el tandilense, y posteriormente los restantes encuentros, todos sin público. Pero la delegación argentina decidió no presentarse por lo que le dieron por ganada la serie a Chile.

Finalmente, el matutino cerró la crónica de la opción de enfrentar a la escuadra criolla señalando: "Desde ese entonces nunca más volvieron a enfrentarse oficialmente, pero sí de manera amistosa. Fue en el año 2001, dónde se disputó la "Copa de la Amistad" para mostrar una imagen totalmente opuesta a la que habían dejado. ¿Volverán a verse las caras 18 años después? Si es así, que esta vez sea en paz..."