Regresa a los entrenamientos.
Twitter del Bayern
SANTIAGO.- La nueva lesión de Manuel Neuer le ha causado más de un dolor de cabeza a Carlo Ancelotti. El técnico del Bayern Munich perdió a uno de los emblemas de su equipo.
El portero y seleccionado alemán no volverá antes de enero de 2018, por lo que el entrenador de Arturo Vidal tuvo que mover sus fichas para reorganizar su plantilla.
Hoy el DT del cuadro bávaro cuenta con Sven Ulreich, quien será el titular, y Christian Früchtl, de apenas 17 años, como los arqueros de su plantel.
Si bien Ancelotti confía plenamente en las capacidades de ambos, la juventud de Früchtl lo llevaron a tomar una drástica decisión: Sumar a ellos un meta con trayectoria y larga experiencia.
Así es como el estratega italiano conversó con Tom Starke, guardameta de 36 años y quien hace muy poco se había retirado del profesionalismo. Sí, retirado.
"Tom Starke será el tercer meta mientras Neuer se recupera", informó este jueves el DT.
El jugador alemán puso fin a su carrera tras la pasada temporada y desde entonces trabaja como coordinador de porteros en el centro de formación del Bayern.
Starke aceptó la propuesta de Ancelotti y será el tercer arquero del conjunto de Vidal. Y no sólo eso, tendrá la opción de ser el segundo en junio próximo, pues el joven Früchtl partirá a jugar el Mundial Sub 17 en India.
Así, a sus 36 años regresa del retiro para volver a defender la camiseta del Bayern, club al que llegó en 2012 y pese a jugar apenas 8 partidos ganó 13 títulos mientras estuvo en la institución.