EMOLTV

Increíble recuperación: Rossi vuelve al MotoGP luego de fracturarse tibia y peroné hace 18 días

El piloto italiano de Yamaha fue declarado "apto" para competir en los entrenamientos libres y, si no tiene mayores problemas, correr el domingo en el GP de Aragón.

21 de Septiembre de 2017 | 10:58 | Agencias
imagen

Rossi marcha cuarto en la clasificación general de MotoGP.

AFP
ALCAÑIZ, España.- Después de apenas 18 días de ser intervenido por una fractura de tibia y peroné, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue declarado "apto" por los médicos para volver a correr este fin de semana en el Mundial de MotoGP, en el Gran Premio de Aragón.

Rossi, que camina con una muleta, pasó el último trámite para regresar a su motocicleta: fue a la clínica del circuito de MotorLand Aragón y pasó las pruebas pertinentes. Fue declarado "apto" por los médicos con lo que tiene ya permiso oficial para salir a disputar el primer entrenamiento libre este viernes.

No obstante, el italiano seguirá en revisión por los doctores, que le harán un seguimiento sesión tras sesión. Después de cada una de ellas, le harán una evaluación y, en función de ella, le seguirán considerando "apto" o "no apto" para seguir compitiendo.

"Al final, he decidido que intentaré pilotar mi M1 este fin de semana en Aragón. Si me declaran (finalmente) apto para correr, tomaré la decisión real tras los entrenamientos libres, porque pilotar la M1 será un desafío mucho más grande. Veremos", afirmó Rossi.

Rossi se mantiene cuarto (157 puntos) en la clasificación del Mundial, pese a no correr el Gran Premio de San Marino, pero descolgado de los dos primeros, el español Marc Márquez (Honda) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), ambos con 199 unidades. Tercero es el también español Maverick Viñales, compañero de Rossi en Yamaha con 183.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?