SANTIAGO.- El conflicto desatado por Neymar y Edinson Cavani el pasado fin de semana ya está solucionado. Al menos, de palabra y para el público.
Durante estos días se firmó la paz en el vestuario del PSG para dejar el lío atrás, sin embargo, lo cierto es que el escándalo por patear el penal en el duelo ante el Lyon dejó consecuencias.
Si bien el brasileño no ganó en la cancha y por ahora el uruguayo seguirá siendo el primer ejecutante desde los doce pasos, sí logró un "poderoso triunfo" en el camarín.
"Neymar ya manda en el vestuario", es de lo que se habla ahora en Francia. Según cuentan los medios galos, el ex Barcelona ha "sometido" a la plantilla ante su dominio y caprichos.
Es cierto que el astro del "Scracth" pidió disculpas a sus compañeros por todo el escándalo, pero ese arrepentimiento, dicen, llevó de la mano un apoyo aún más fuerte de varios de los jugadores del PSG.
"Cavani se va quedando sólo", sostienen en Francia agregando que uno de los pocos aliados del uruguayo es el argentino Javier Pastore.
A eso se suma que el conflicto no mereció ninguna sanción para el brasileño, quien fue el responsable de una polémica que dio vuelta por Europa durante varios días.
Es más. La cadena RMC asegura que la directiva del PSG modificará la millonaria cláusula del contrato de Cavani de un millón de euros por ser el máximo goleador.
La idea sería rebajar esa cifra y a la vez incorporar la nueva en el contrato de Neymar dando otra prueba del poder que ha adquirido el brasileño en su condición de megaestrella del club parisino.