EMOLTV

El motivo detrás del apuro del Bayern por blindar a Vidal y convertirlo en el mejor pagado de Alemania

El elenco bávaro tiene todo listo para ofrecerle que renueve hasta 2021 a cambio de un suculento aumento de sueldo.

22 de Septiembre de 2017 | 13:02 | Emol
imagen

¿Escuchará otras ofertas?

EFE
SANTIAGO.- No hay dudas de que Arturo Vidal es una de las estrellas del Bayern Munich. Y así lo entiende el club alemán y su entrenador Carlo Ancelotti.

Es por eso que la dirigencia bávara prepara una millonaria renovación para el volante chileno, a tal punto que lo convertirá en el jugador mejor pagado de la Bundesliga.

El seleccionado nacional actualmente tiene contrato vigente hasta 2019 y la intención del elenco germano es que firme un nuevo vínculo hasta 2021. Y con un gran incentivo: Pasará de ganar 15 a 19 millones de dólares anuales.

Pero el objetivo de conseguir la renovación lo antes posible no pasa sólo por lo que significa el chileno para el equipo. También hay otro motivo detrás: Las ofertas de otros clubes.

El oriundo de San Joaquín está en la mira de tres importantes equipos de Europa. Uno de ellos es el Chelsea, campeón de la Premier.

De la temporada anterior que el cuadro inglés viene siendo vinculado a Vidal y, según consigna El Mercurio, su entrenador Antonio Conte ya se comunicó con él para tentarlo con la opción de ir a Londres.

Pero el Chelsea no es el único interesado. El Inter de Milán reconoció públicamente su deseo de ficharlo en el último mercado de traspasos. 70 millones de dólares fue la propuesta de los lombardos.

Y a esta lista se suma el Milán. De acuerdo a la prensa italiana, el nacional sería una de las obsesiones del técnico Vincenzo Montella.

Ante este panorama, el Bayern asume que lo mejor hoy es blindar al chileno. No sólo para tratar de retenerlo, también para que en caso de que decida partir la ganancia para el club sea significativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?