EMOLTV

Wenger golpea la mesa y afirma que Alexis "no tiene una jerarquía mayor" en el plantel del Arsenal

Además, el entrenador del cuadro "Gunner" criticó que Sánchez "no volvió de la mejor forma" de sus vacaciones, aunque reconoció que espera que se recupere "de la mejor forma posible".

24 de Septiembre de 2017 | 22:06 | Emol
imagen

¿Volverá a ser titular?

AFP
SANTIAGO.- La relación entre Arsene Wenger y Alexis Sánchez no ha sido de las mejores las últimas semanas. Más aún considerando que el DT lo ha relegado a la banca de suplentes en reiteradas ocasiones.

De hecho, en el duelo ante el Chelsea disputado la semana pasada, el técnico francés decidió prescindir al delantero chileno para el inicio del lance, haciéndolo ingresar sólo los 24 minutos finales.

Dicha situación provocó controversia tanto en Chile como en Inglaterra, donde cuestionaron el accionar del entrenador contra quien es considerado uno de los jugadores más importantes del cuadro "Gunner". No obstante, al ser consultado sobre la relevancia del tocopillano en el equipo, Wenger se mostró enfático.

"No tiene una jerarquía mayor en el plantel. No es más que cualquier otro jugador", señaló tajante el entrenador galo, en la conferencia de prensa previa al duelo frente al West Bromwich.

Además, el francés criticó en el estado en que llegó Sánchez de sus vacaciones. "Alexis no volvió en su mejor forma y luego se lesionó. Si sumas la lesión más su tiempo de descanso, fue un período un poco largo, pero el miércoles (en la Copa de la Liga) lo dejé los 90 minutos porque quería exigirlo".

Sin embargo, Wenger reconoció que espera que el atacante nacional se recupere físicamente. "Estamos intentando que vuelva a la mejor forma posible... Queremos tener su mejor versión de vuelta cuanto antes, porque le dimos unas largas vacaciones que le van a permitir estar mejor durante todo el año".

Al ser consultado sobre la titularidad de Sánchez para el compromiso de este lunes frente al West Bromwich, el galo prefirió jugar a la incertidumbre y no confirmó la presencia del chileno. Sin embargo, con la lesión que sufrió Welbeck, todo parece indicar que estará desde el inicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?