EMOLTV

Pese a no anotar, Alexis Sánchez es figura y brilla en triunfo que le sirve al Arsenal para escalar en la tabla de la Premier

El chileno fue titular y jugó 83 minutos en la victoria de su elenco, que subió cinco casilleros en la clasificación del certamen inglés.

25 de Septiembre de 2017 | 17:58 | Emol
imagen

Alexis Sánchez fue titular y brilló en la victoria del Arsenal.

Reuters
SANTIAGO.- El Arsenal llegaba complicado al duelo de este lunes ante el West Bromwich, válido por la fecha 6 de la Premier League. El elenco que dirige Arsene Wenger llegaba en el puesto 12 de la tabla y luego de un pálido empate con el Chelsea.

Sin embargo, este lunes tal parece que el elenco "Gunner" tuvo un remezón que les permitió volver a la victoria, la cual estuvo liderada por el chileno Alexis Sánchez.

Eso porque el tocopillano, pese a no anotar, fue figura y brilló en la victoria por 2-0 de los "cañoneros" sobre el West Bromwich, mostrándose activo durante los 83 minutos que estuvo en el campo e incluso llegando a ser clave en la apertura de la cuenta.

Esto porque a los 19 minutos, un tiro libre fue ejecutado casi a la perfección por el chileno. La pelota fue levemente desviada por el meta rival, por lo que dio en el travesaño y quedó libre en el área. Tras ello apareció Alexandre Lacazette para cabecear y decretar el 1-0 transitorio.

Pero no fue todo. Sánchez también fue víctima de una falta penal, a los 34', cuando fue derribado en el área pero el juez hizo caso omiso a la jugada.

Corrían los minutos y el Arsenal mantenía un claro dominio sobre su rival, principalmente gracias a la buena distribución que el chileno realizó, con buenos ataques y pases profundos que constantemente generaron peligro.

De hecho, tras una jugada que él comenzó en tres cuartos de cancha, el árbitro ahora sí cobró un penal luego de una falta sobre Aaron Ramsey. Pero fue Lacazette quien se paró frente al balón y desde los doce pasos puso el 2-0 definitivo en el marcador.

Así, con este resultado, el Arsenal comienza a respirar en la Premier League, puesto que escaló hasta el casillero 7 de la tabla, con 10 puntos, 6 menos que el líder Manchester City.

Ahora, el próximo desafío del Arsenal y de Alexis Sánchez es el BATE Borisov, por la fase grupal de la Europa League el próximo jueves 28 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?