EMOLTV

Revelan el plan de Sampaoli con el que intenta revertir el "bloqueo mental" de sus dirigidos para clasificar al Mundial

El técnico de la selección argentina de fútbol trabaja arduamente de cara a los decisivos duelos ante Perú y Ecuador por las Clasificatorias.

26 de Septiembre de 2017 | 10:13 | Emol
imagen

El técnico de Argentina Jorge Sampaoli.

Reuters
SANTIAGO.- A nueve días del trascendental duelo entre Argentina y Perú, por la fecha 17 de las Clasificatorias sudamericanas, el técnico de la "Albiceleste", Jorge Sampaoli, trabaja arduamente en su mejor plan para así vencer a los peruanos y luego buscar un resultado positivo frente a Ecuador en Quito, todo con el único objetivo de llegar al Mundial Rusia 2018.

Pero más allá de la táctica futbolística que pretende utilizar contra los del Rímac, el DT casildense intentará revertir el "bloqueo mental" que hoy sufren sus dirigidos.

Al respecto, el diario La Nación de Buenos Aires manifestó que "muchos integrantes del plantel le temen al mandato social que eleva y condena en función de ganadores y perdedores. Si ni alcanzar una final del mundo los puso a resguardo, sufren la amenaza de no participar en Rusia 2018. Se imaginan la condena: el destierro".

El matutino agregó que "cuando la mente queda atrapada en esos laberintos, el juego se nubla. En crisis se decide mal, como sucedió en el segundo tiempo contra Venezuela, cuando no hubo manera de evitar un insuficiente empate 1 a 1, el primer punto que la selección 'Vinotinto' rescató en su historia de Buenos Aires".

El medio va más allá al revelar que "en el viaje de pocos días que la semana pasada Sampaoli hizo por cuatro ciudades de Europa, los temas emocionales resultaron más trascendentes que los futbolísticos. Buscó aliviar tensiones y subrayó la necesidad de convivir con el miedo, pero nunca al precio de renunciar a la rebeldía. Ni a un estilo de juego agresivo".

"Encontró en Europa a jugadores conscientes de la gravedad del cuadro y decididos a enfrentar la situación. Lo alivió distinguir valentía, el umbral innegociable desde que el habrá que afrontar los partidos con Perú, en la Bombonera, y con Ecuador, cinco días más tarde, en Quito. Naturalmente, el cuerpo técnico blindó esas charlas con los futbolistas. Pero en ellas martilló una y otra vez sobre el escenario emocional", señaló La Nación.

El mismo medio aseguró que el ex entrenador de la selección chilena le transmitió a los referentes que "deben apostar a la solidaridad entre ustedes. Eso es lo que hace un gran equipo. Confío en esa predisposición. Un equipo es completo cuando juega como tal, porque con los nombres no alcanza. Aquí serán vitales los grandes futbolistas, sí, pero con una gran mentalidad colectiva".