EMOLTV

En Perú disparan contra Sampaoli: Lo acusan de espionaje y recuerdan bullado episodio cuando dirigía la "Roja"

De cara al trascendental duelo ante Argentina, la prensa incaica asegura que el DT de la "Albiceleste" tiene un infiltrado en Lima para saber detalles de las prácticas de su rival.

26 de Septiembre de 2017 | 20:32 | Emol
imagen

Sampaoli fue descubierto en 2015.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Aún queda poco más de una semana, pero el duelo clave entre Argentina y Perú, por llegar al Mundial de Rusia, ya comenzó a jugarse.

En suelo incaico dispararon contra el entrenador de la "Albiceleste" y lo acusaron de "espionaje" de cara al partido que se disputará el 5 de octubre en Buenos Aires.

El diario Líbero titula en su portada: "Espía a Perú". El texto va acompañado de una fotomontaje en el que el casildense aparece con una cámara fotográfica y su mira está el cuerpo técnico del equipo rival.

El citado medio asegura que el adiestrador trasandino "envío a Lima un infiltrado para que le diga cómo jugará Perú ante Argentina".

"El prontuario del 'Hombrecito' es amplio y si aún no se ha espiado así mismo es porque todavía no cruza la línea de la cordura. El comando técnico de Perú lo conoce y de buena fuente se conoció que los espías argentinos ya están en Lima, trabajando en silencio", añade el informativo en su versión web.

Precisamente, el Líbero recuerda el incidente que protagonizó Sampaoli cuando dirigía a Chile. En la previa del duelo jugado en 2015, el DT mandó un espía a las prácticas de Perú, quien finalmente fue descubierto por el mismo medio.

"El domingo 11 de octubre de 2015, la Unidad de Investigación detectó al ex ayudante de Sampaoli en la U. de Chile, Cristian Leiva, con credencial de periodista y recopilando valiosa información en la Videna", detallan.

"LÍBERO publicó el hecho el lunes 12 y Leiva desapareció, pero con la alineación y el sistema que había armado en secreto Ricardo Gareca con miras al duelo del día siguiente en el Nacional, el cual perdimos 4-3", agregan.

Para concluir, dicho medio lanza otra crítica contra el casildense. "Sampa no escatima argucias y se aferra a todas las armas posibles para ganar. Por eso, ya envió a sus espías a Lima, pero igual los descubriremos".