El drama del defensa más caro de la historia del fútbol y flamante refuerzo del City de Bravo

Pep Guardiola confirmó que el francés Benjamin Mendy sufrió una grave lesión en el último partido de la Premier.

27 de Septiembre de 2017 | 12:12 | Emol

El momento de la lesión de Mendy el sábado pasado.

Reuters
SANTIAGO.- No son días fáciles para Benjamin Mendy. Con sólo 23 años, el defensa del Manchester City vive uno de los momentos más duros de su carrera profesional.

El pasado sábado el zaguero tuvo que abandonar por lesión en el partido ante el Cristal Palace. Y pasados los días su imagen caminando con muletas hizo ver el peor de los escenarios.

"Nuestra primera impresión es que es más grave de lo que esperábamos. Es algo muy frustrante, sobre todo para él como persona. Es muy triste porque estará varios meses fuera", anunciaba ayer Pep Guardiola tras derrotar 2-0 al Shakhtar por la Champions.

Las palabras del técnico español fueron confirmadas este miércoles por la prensa inglesa, que ya habla de la magnitud de la lesión: Todo indica que es un corte de ligamentos de rodilla.

Si se confirma el duro escenario, el compañero de Claudio Bravo podría estar hace nueve meses fuera de las canchas. Incluso, ya especulan con la opción de perderse el Mundial de Rusia si su país clasifica.

El caso de Mendy, que le costó al City 67 millones de dólares, recuerda de inmediato la situación de Ilkay Gündogan, quien la temporada pasada sufrió una lesión similar y estuvo más de medio año sin jugar.

El lateral izquierdo viajará este jueves a Barcelona para tratarse con el especialista Ramón Cugat, mismo doctor que operó a Arturo Vidal por la lesión en la rodilla antes del Mundial de Brasil 2014.

El médico es uno de los más destacados en la materia y por ello el City decidió poner a su jugador en manos de él.

La dirigencia del club inglés y Guardiola decidirán en los próximos meses si debido a la lesión de Mendy, quien era titular indiscutido, van por un defensa en el mercado de fichajes que se abre en enero.

La última imagen de Mendy

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores