El atacante chileno del Cruz Azul de México Martín Rodríguez.
EFE
SANTIAGO.- A pesar de que ya ha pasado poco más de una semana del devastador terremoto que azotó a México, continúan surgiendo testimonios de futbolistas chilenos que militan en el balompié azteca.
Ahora otro de los que se refirió al fuerte sismo fue el mediapunta del Cruz Azul Martín Rodríguez, quien ya tiene experiencia en este tipo de episodios al vivir el de Chile en 2010 y el aluvión en Diego de Almagro, su pueblo natal, durante el 2015.
"Estábamos concentrados en el hotel, para el partido con el América, y cuando empezó a temblar todos nuestros compañeros y el cuerpo técnico nos vimos muy afectados con el terremoto", reconoció el ex Colo Colo.
Agregó que "se empezaron a caer los vidrios y fue algo desesperante. Pero eso ya pasó y hay que enfocarse en el partido (ante Pachuca)".
Recordó que "nunca me tocó concentrado, es primera vez, pero es el cuarto terremoto que he vivido, sé cómo se vive, me tocó vivir el 2010 con tsunami, que fue desgarrador".
Además, Rodríguez aprovechó de enviar un emotivo mensaje: "Estamos todos juntos, que los vamos a apoyar en todo momento y que estaremos acá".
Por último, el formado en Huachipato aseguró estar a gusto en el balompié azteca y que pretende dar el salto al Viejo Continente: "Estoy de lo más feliz acá en México. No tengo nada que decir, me han tratado súper bien. Por mí, me quedaría siempre acá. Pero también viene el aspecto de lo personal, que también me gustaría llegar a jugar a Europa, pero eso viene de la mano de hacer un buen torneo acá".