EMOLTV

Guillermo Maripán reconoce que le ha costado la adaptación en el Alavés: "Es un fútbol distinto, hay que sacrificarse el doble"

El defensa, quien este jueves fue una de las grandes sorpresas en la nómina de la "Roja" para los duelos ante Ecuador y Brasil, se refirió a sus meses en España.

28 de Septiembre de 2017 | 20:47 | Emol
imagen

El defensa chileno del Alavés Guillermo Maripán disputa el balón con el delantero del Real Madrid Lucas Vázquez.

EFE
SANTIAGO.- El pasado 13 de julio Guillermo Alfonso Maripán Loayza fue presentado oficialmente como refuerzo del Alavés de la Liga de España.

El defensa chileno dejó Universidad Católica, club donde se formó, para cumplir el sueño de jugar en Europa.

Y tras cuatro partidos sin ver acción en el torneo hispano, el oriundo de San Miguel, quien este jueves fue una de las grandes sorpresas en la nómina de la "Roja" para los duelos ante Ecuador y Brasil, debutó el 20 de septiembre en la derrota por 1-0 ante Deportivo La Coruña. Luego fue titular en la caída por 2-1 frente al Real Madrid.

Pero pese a que aún no conoce de victorias en cancha con su nuevo club, Maripán aseguró estar "feliz y muy emocionado" con su estreno en el elenco albiazul.

En entrevista con el sitio oficial del Alavés, el central señaló que "la adaptación acá ha sido increíble. El club y mis compañeros me han recibido de una forma muy buena, muy positiva. No tengo nada que decir, además que la ciudad es bastante tranquila muy acogedora".

Aunque reconoció que le ha costado acostumbrarse al equipo. "Al principio cuesta un poco, pero los compañeros y el cuerpo técnico te ayudan. Igual he estudiado un poco las situaciones de juego, pero cuestan los primeros días ya que es un fútbol distinto".

En esa misma línea, Maripán agregó que "tengo un nuevo entrenador y hay que estar más preparado para lo que pide, para el juego que él quiera hacer. Hay que estar concentrado y sacrificarse el doble".

Finalmente, el seleccionado nacional dijo que se siente "muy acogido por los hinchas. Siempre te tiran hacia arriba".