EMOLTV

Pizzi contradice a Bravo y considera que la selección "no ha perdido ni la esencia ni la humildad"

El capitán de la "Roja" señaló hace una semana que el plantel tiene que tener los pies en la tierra y volver a enfocarse. Hoy el DT aclaró que para él no hay tales problemas.

28 de Septiembre de 2017 | 13:41 | Emol
imagen

Opiniones opuestas.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Contradicción total. "Tenemos que poner los pies en la tierra, creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas". Esas fueron las palabras con las que Claudio Bravo hizo una dura autocrítica del presente de la selección chilena.

Las dijo el pasado jueves 21 de septiembre luego del duelo de su Manchester City contra el West Ham. Y reflejaban cómo ve él al camarín tras haber perdido los últimos dos duelos de las Clasificatorias contra Paraguay y Bolivia.

En esa misma ocasión agregó que "tenemos equipo y los jugadores para no estar pasando estos apuros. Cuando vienes de conseguir logros importantes, viene el relajo. El equipo ha perdido el carácter de competir y eso es lo que debemos recuperar".

Pero hoy, el técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, contradice lo que piensa el capitán y portero del combinado nacional.

"No hemos perdido ni la esencia, ni la humildad, menos el sacrificio. Mi bandera de profesión es la humildad. Siempre he sido claro que tengo mucha consideración y respeto por todos los rivales", apuntó en conferencia de prensa.

Sobre esto mismo complementó que "no hemos perdido ni la humildad ni la unión. Podemos jugar bien o mal, pero la humildad y la dedicación no la hemos dejado, eso lo descarto por completo".

Y reiteró. "Insisto, no existe relajo, este equipo no ha perdido el espíritu de competir. Jugamos mal, cometimos errores. No creo que en el período que pasó se haya perdido el hambre y la ambición que tiene este grupo de jugadores. Sé muy bien lo que significa perder y la consecuencia de la derrota. Sé cómo reacciona el entorno, lo tengo claro. De hecho cuando perdíamos antes de la Copa Centenario hubo un ambiente similar al que hemos visto en los últimos días. En ningún momento, reitero, los jugadores han mostrado relajo o falta de compromiso. Siempre hacen sacrificios por representar a la selección y nosotros estamos contentos por su esfuerzo".