SANTIAGO.- Es uno de los referentes, bicampeón de América y uno de los más queridos y respetados del plantel. Es por eso que la marginación de Marcelo Díaz habría sido un duro golpe para el camarín de la "Roja".
De acuerdo a El Mercurio, en la interna de la selección no cayó nada de bien que el técnico Juan Antonio Pizzi haya decidido no convocar a "Carepato" para los últimos duelos de las Clasificatorias contra Ecuador y Brasil.
Algunos, como Eduardo Vargas, se hicieron presentes con un "Me Gusta" en la publicación que ayer hizo Díaz en su cuenta de Instagram y en la que decía acatar la decisión, pero no compartirla.
Pero el cuerpo técnico que dirige el santafesino tendría sus motivos. Si bien ayer en conferencia eludió dar detalles del por qué, El Mercurio asegura que se debe al bajón anímico y futbolístico del volante. Además de declaraciones suyas que harían pensar que tiene una "falta de compromiso" con la labor de Pizzi.
Sus errores en la cancha en la final de la Copa Confederaciones y el evitable penal que cometió ante Bolivia es parte de la primera argumentación.
Pero también, y siempre según el citado medio, en el mismo partido ante Bolivia, al minuto 50, "Carepato" ejecutó un tiro libre que irritó al staff de la Roja. Como era un lanzamiento de unos 40 metros, estaba planificado un centro al área, pero Díaz desoyó las órdenes de la banca y remató directo, desviando la pelota. En el búnker de Macul advierten una falta de compromiso del ex Celta con el proyecto del argentino.