EMOLTV

Sin Díaz ni Aránguiz, y con Vidal y Hernández en duda: El complejo escenario que azota a la "Roja"

De cara al trascendental partido de este jueves ante Ecuador, el mediocampo de la selección chilena le da un gran dolor de cabeza a Pizzi.

30 de Septiembre de 2017 | 19:01 | Emol
imagen

Sufre la "Roja".

AFP
SANTIAGO.- Parece una broma de mal gusto, pero no. Es la cruda realidad que azota a la selección chilena en la previa de uno de sus partidos más importantes en estas Clasificatorias.

Si la decisión de Juan Antonio Pizzi de dejar fuera a Marcelo Díaz ya era un duro golpe, la baja de Charles Aránguiz lo fue aún más de cara al partido de este jueves ante Ecuador en el Monumental.

La "Roja" no contará con dos de sus emblemas para ese trascendental cotejo. Y para peor, el escenario puede ser aún más complicado, ya que Arturo Vidal encendió las alarmas.

El volante del Bayern Munich quedó descartado para el encuentro ante el Hertha Berlin. ¿La razón? Una fatiga muscular, según explicó el club alemán.

Y a la condición de "duda" de Vidal se suma Pedro Pablo Hernández. El Celta informó que el argentino nacionalizado chileno estaría dos semanas de baja, aunque el propio jugador aseguró que viajaría al país y que espera estar disponible ante la "Tri".

Así, el panorama es complejo. Ya sin Díaz ni Aránguiz, Vidal era el único del grupo estelar que quedaba disponible, pero hoy es duda. Además, Hernández, que aparecía como uno de los reemplazantes, no está claro si se recuperará.

Todo indica que Francisco Silva será una de las cartas que se jugará Pizzi para rearmar un mediocampo que hoy le da un gran dolor de cabeza.

Otra opción es la de Erick Pulgar. El volante disfruta de un gran momento en la Serie A de Italia y es titular indiscutido en el Bologna.

También tiene entre a los nominados a Felipe Gutiérrez, quien otra vez es considerado por el DT pese a que no goza de titularidad en la Segunda división de Brasil.

En la citación aparecen otros nombres como los de César Pinares y Leonardo Valencia, aunque ambos son jugadores de características muy distintas a lo que necesita suplir la "Roja".

Las otras alternativas podrían venir de la nómina local, donde jugadores como Jaime Valdés, Lorenzo Reyes o David Pizarro podrían aparecer en el listado de Pizzi.