SANTIAGO.- No hay quién pare al Manchester City. El equipo del chileno Claudio Bravo ahora venció a domicilio al Chelsea, actual campeón del certamen, y se mantuvo en la cima e invicto en la Premier League.
Con una solitaria anotación de Kevin De Bruyne, el conjunto "Citizen" cumplió la tarea y se impuso por la cuenta mínima a los "blues", volviendo al tope de la clasificación del torneo inglés.
Esto porque el United -con quien comparte la punta- venía de golear por 4-0 al Crystal Palace, por lo que tenía la obligación de sumar de a tres. Con esto, ambos elencos de Manchester cuentan con 19 unidades.
El de este sábado fue un encuentro electrizante, parejo y lleno de emociones, digno de uno de los partidos más atractivos de la fecha en el campeonato británico.
Y a pesar de que el City fue superior en amplios pasajes del compromiso, le costó en demasía romper el cero. Sólo una genialidad de De Bruyne ayudó para sentenciar el resultado.
A los 66 minutos del cotejo, el belga hizo una pared perfecta y sacó un furioso disparo de fuera del área para batir a Thibaut Courtois y anotar la única conquista del cotejo.
Con esta victoria, el equipo de Guardiola se mantuvo invicto y sumó su sexto triunfo en la Premier, donde ya se ha vuelto uno de los grandes candidatos para quedarse con el título. La próxima fecha deberá ratificar sus buenos resultados recibiendo en casa al Stoke City.