Naranjo y Hernando deberán definir al campeón del TP Race 2017.
Prensa Citroën Racing by Tobero.
SANTIAGO.- Sigue la pelea por el título del TP Race. En la séptima fecha corrida este sábado en el circuito de Huachalalume, en La Serena, se redujo la disputa del campeonato a dos pilotos: Patricio Naranjo y Rodrigo Hernando.
Pese a largar en la séptima posición, el representante de Citroën remontó hasta el segundo lugar tempranamente en la final a 20 giros. Y aunque Andrés Naranjo asedió constantemente, Hernando sostuvo su ritmo y cruzó la meta detrás de Patricio Naranjo, dejando el campeonato al rojo restando dos fechas para el fin de la temporada.
"Salí a atacar desde un principio en la final. La idea era estar siempre cerca del puntero para estirar la disputa. El segundo puesto nos deja aún en la pelea y mañana, en la octava fecha, presionaremos hasta el final para poder seguir con opciones de campeonar".
Hernando añade que "saldremos mañana con menos peso en el vehículo y eso puede ser una ventaja, además en las carreras siempre ocurren imponderables que pueden favorecerte, por eso no vamos a dejar de acelerar".
La temporada del TP Race podría quedar definida en la octava fecha que se disputará mañana en La Serena, sin embargo, y de mantenerse la enconada lucha de los dos primeros pilotos, todo se podría definir en la última jornada que se corre la última semana de octubre en Codegua.