Pizzi tiene alternativas para el mediocampo de la "Roja", tras las ausencias y lesiones.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El panorama en la actualidad asoma cada vez más complicado para Juan Antonio Pizzi. A sólo días de que se dispute la última fecha doble de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, el técnico ha sufrido con el mediocampo de la "Roja".
Primero surgieron los cuestionamientos a raíz de la ausencia de Marcelo Díaz de la última nómina, pero luego comenzaron las lesiones. Primero fue Pedro Pablo Hernández, aunque aún no se ratifica su baja, pero después fue Charles Aránguiz quien estará de baja cerca de tres semanas. Un duro golpe para el mediocampo de la selección.
Y no sólo eso. Ayer sábado se confirmó que Arturo Vidal no estará en el duelo de hoy del Bayern Munich por una fatiga muscular, algo que no hace más que inquietar al técnico.
Sin embargo, todo parece indicar que Pizzi busca variantes para los lesionados de cara a los compromisos clave que tendrá que afrontar Chile, primero ante Ecuador como local para luego cerrar las eliminatorias ante Brasil como visita.
Según explica hoy el diario El Mercurio, Esteban Pavez y Lorenzo Reyes serían elegidos como alternativas al medio terreno de la "Roja", ante las sensibles bajas que se han ratificado hasta ahora.
Pero no sólo para el mediocampo busca jugadores. En la nómina que se entrega este domingo Pizzi también podría incluir a Esteban Paredes y Mauricio Pinilla.
Ambos delanteros gozan de un gran momento y ante la baja de Nicolás Castillo asoman con grandes opciones de tener un lugar en listado de "Macanudo".
A ellos se sumarían habituales como Johnny Herrera, Christopher Toselli, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y José Pedro Fuenzalida.