Mauricio Soria no podrá dirigir en los dos últimos duelos por Clasificatorias.
Reuters
SANTIAGO.- Pese a que ya pasó casi en mes desde que la "Roja" cayó por la mínima ante Bolivia en La Paz, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, los coletazos de aquel partido continúan.
Esto porque días después de aquel encuentro, el 11 del mismo mes, la FIFA sancionó a su técnico Mauricio Soria con un duelo de suspensión por "emplear gestos insultantes y humillantes a jugadores chilenos", según se explicó en aquel momento.
Pero hoy, casi un mes después, surgió una modificación a su castigo. Según da cuenta el documento enviado por la FIFA, ahora se aumentó la sanción hacia el estratega.
"Se suspende al oficial Mauricio Soria Portillo por dos (2) partidos, los cuales tendrán que cumplirse en los siguientes partidos de la competición preliminar de la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018", rezaba el comunicado.
Con ello, Soria no sólo se perderá el duelo ante Brasil, que se llevará a cabo este jueves 5 de octubre, sino que tampoco podrá estar en el último choque de las Clasificatorias, cuando Bolivia enfrente a Uruguay el 10 del mismo mes.