EMOLTV

Otra leyenda suiza del tenis: Con 37 años, Martina Hingis hace historia al convertirse en N°1 de dobles de la WTA

La jugadora helvética, quien suma 25 coronas de Grand Slam en toda su carrera, viene de conquistar el torneo de Wuhan, China.

03 de Octubre de 2017 | 12:20 | Emol/Agencias
imagen

La tenista suiza Martina Hingis es la mejor de la modalidad de dobles del planeta.

AFP
SANTIAGO.- Hoy por hoy, Roger Federer no es el único tenista suizo que puede ser considerado como una verdadera leyenda viviente. Esto porque para muchos la helvética Martina Hingis sigue siendo una de las más grandes exponentes del deporte blanco mundial.

¿Y por qué? A sus 37 años, la nacida en Košice, Checoslovaquia (actual Eslovaquia), volvió a convertirse en la número uno del planeta en la modalidad de dobles de la WTA, tras lograr la victoria en el torneo de Wuhan, China.

Pero más allá de este nueva corona, Hingis demostró su total vigencia en el tenis, esa misma que la llevó a los 16 años alcanzar el liderato del ranking en singles y de paso la jugadora más joven en la historia de este deporte.

Hasta ahora, la tenista ha ganado este 2017 ocho títulos, entre ellos el Abierto de Estados Unidos, su decimotercer Grand Slam en dobles.

Pero hay más: Su palmarés indica que la suiza suma 25 coronas de Grand Slam en toda su carrera, con cinco en singles, 13 en dobles femenino y siete en el mixto. Además, ha conquistado nada menos que 63 torneos en duplas, que la dejan en el sitial de una de las máximas tenistas del orbe.

Sin embargo, no todo ha sido felicidad para Hingis. En la cúspide de su carrera se tuvo que retirar el 2002, con 22 años, debido a las constantes lesiones. Pero el 2006, ya recuperada de sus problemas físicos, decidió volver al circuito de la WTA.

Su nivel de juego se mostró intacto al vencer a jugadoras de la talla de Sharapova, Dementieva e Ivanovic y convertirse nuevamente en top ten. Aunque en medio de sospechas de un supuesto caso de dopaje por cocaína, Hingis nuevamente anunció su retiro de la actividad a fines de 2007.

Pero no bajó los brazos. El 2014 admitió sus deseos de volver a tomar una raqueta y lo hizo en dobles. Hoy, los resultados están a la vista...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?