EMOLTV

"AFA, Conmebol y FIFA acordaron robarnos el partido": Indignación en Perú por visita de Infantino a Argentina

El timonel del ente rector del fútbol internacional visitó suelo trasandino a días del trascendental compromiso entre la "Albiceleste" y el combinado incaico.

04 de Octubre de 2017 | 19:53 | Emol
imagen

Las autoridades de la AFA, FIFA y Conmebol se reunieron en Argentina.

AFP
SANTIAGO.- "¡Rateros!". Así de categóricos fueron en Perú al enterarse de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino a Argentina a sólo días del trascendental compromiso que tendrán las selecciones de ambos países este jueves por la penúltima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Y el mismo medio que realizó aquella acusación lanzó una mucho más potente: "Presidente de la AFA, la Conmebol y la FIFA acordaron robarnos el partido de mañana. Los tres estarán en el palco oficial", publicó Todo Sport de Perú.

Esto debido a la necesidad de ganar que tiene la "Albiceleste" para así intentar acercarse a la zona de clasificación de la cita planetaria. Es por ello que el citado medio aseguró que su selección va "rumbo al infierno".

Aunque la visita de Infantino en suelo trasandino no sólo causó suspicacias en Perú. Esto porque en Chile también fue motivo de comentario la presencia de la máxima autoridad de la FIFA en Argentina tan cerca de una fecha eliminatoria clave para varios elencos.

"¿Si nosotros los hubiéramos invitado? Yo creo que no. No nos parece el momento más prudente, pero cada cual es libre de hacer las visitas o invitaciones que quiera, que son propias de su giro", reconoció el director de la ANFP, Juan Carlos Silva.

Así, la penúltima fecha de las Clasificatorias sigue calentándose a ya un día que se disputen varios partidos que asoman como clave para definir el futuro de los clasificados al Mundial.

Aquí puede revisar la polémica portada del medio peruano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?