Junior Cruzat, se quedó con la plata en la final de Boxeo de los Juegos Suramericanos.
Photosport
SANTIAGO.- Una intensa jornada de definiciones se vivieron en los duelos de boxeo de los Juegos Suramericanos de la Juventud.
Con un público masivo en las graderías del Centro de Entrenamiento Olímpico, había expectativa en lo que podía realizar Chile, quien tenía a Junior Cruzat, sobrino el ex campeón del mundo peso pesado crucero Carlos Cruzat, como el gran candidato a llevarse el oro en la categoría 54-57 kilos.
Pero finalmente, los jueces decidieron lo contrario y en un fallo unánime los jueces le dieron la presea dorada al ecuatoriano Kevin Torres y el oriundo de Fresia tuvo que conformarse con la medalla de plata.
El sureño de 16 años no escondía su amargura arriba del cuadrilátero, una vez que supo de su derrota. No era para menos, la derrota ante el púgil ecuatoriano terminó con un invicto de 59 peleas en su categoría 54-57 kilos.
"No se pudo me voy triste por eso, era un rival con mucha experiencia, a lo mejor era mejor que yo, pero yo no lo sentí de esa forma, hay que seguir trabajando con más ganas", afirmó Cruzat.
También obtuvo medalla de plata la chilena Kimberly Sandoval. La oriunda de la comuna de San Ramón no pudo ante la argentina Oriana Nicole en la categoría de 48 a 50 kilos. Pese a su desazón tras conocer el fallo de los jueces, después la púgil se mostró orgullosa de su presea.
"Dejé todo en el cuadrilátero, no me siento mal por haber ganado plata, al contrario me siento orgullosa porque no cualquiera la tiene. Siento que tengo que seguir preparándome y darle para adelante", dijo después de su pelea.
Triunfos de Argentina y Ecuador
Quienes fueron los grandes ganadores fueron Argentina y Ecuador con la obtención de tres medallas cada delegación.
Luego del oro de Nicole ante Sandoval, su compatriota trasandina Viviana Palavecino derrotó por decisión dividida a la uruguaya Melanie Ubriaco, en la categoría de 57 a 60 kilos.
El tercer festejo para los argentinos llegó con la victoria de Josué Agüero sobre el venezolano Alessangel Mayora (50 a 52 kilos).
Por otro lado Ecuador se lució gracias a los triunfos de Billy Arias sobre el panameño Luis Pachay, por la categoría de 44 a 46 kilos; Renso Folleco ante el boliviano Hassan Ávila (66 a 70 kilos).
También Venezuela se llevó una medalla con Jonathan Cisnero (46 a 48 kilos) y el brasileño Lury Da Silva, en la serie de 60 a 63 kilos.