SANTIAGO.- La temporada europea ya está en curso hace poco más de un mes, pero los rumores en el mercado de transferencias aún así no se detienen y nuevamente Alexis Sánchez hace ruido por un eventual traspaso.
Resulta que en Francia aseguraron que el PSG tiene un "plan secreto" para fichar al tocopillano, ya sea en enero pagando dinero por su pase o bien a mediados de 2018, cuando termina su contrato con el Arsenal.
¿La razón? Cumplir con el cuestionado fair play financiero, luego de la fuerte inversión que realizó para la presente temporada. ¿El sacrificado? El uruguayo Edinson Cavani.
El diario Le Parisien afirma que la aventura seduce al seleccionado chileno e incluso ya bautizan el posible tridente que podría armar con Kylian Mbappé y Neymar.
"¿Qué pasa si la CMN se convierte en MSN? Más claramente, el PSG está trabajando actualmente en la llegada de Alexis Sánchez. La integración del atacante chileno en el ataque de cinco estrellas del PSG podría ir acompañada de la salida de Edinson Cavani, que representa un alto valor de mercado", apunta el rotativo.
En esa misma línea, agrega que el elenco paraisino buscaría hacer caja vendiendo al uruguayo para así cumplir el deseo de Neymar, quien es muy cercano al formado en Cobreloa.
"A sus 28 años, es amigo de Neymar, con quien jugó el Barça y que lo incluyó en su "lista de deseos" al negociar con el PSG. Sánchez es capaz de jugar en el eje o en un lado del ataque", explica el medio.
Por lo mismo y teniendo en cuenta el fair play financiero, el conjunto galo debería vender para cuadrar la plantilla. Y pese a que Cavani con Neymar limaron asperezas, la relación entre ambos no es la idónea, según el diario.
De esta manera, Sánchez podría llegar al multimillonario francés de dos maneras: En enero próximo si el PSG sella la salida del charrúa y oferta por su pase, o bien cuando expire el vínculo contractual del chileno con Arsenal a mediados de 2018.