EMOLTV

Paraguay vence en la agonía a Colombia como visita y se mete en la pelea por un cupo al Mundial a falta de una fecha

La escuadra cafetera ganaba hasta el minuto 80, pero los guaraníes pudieron darlo vuelta y así impedir que los locales clasificaran anticipadamente a la cita planetaria.

05 de Octubre de 2017 | 22:37 | Emol
imagen

Paraguay festejó al final y se ilusiona con un cupo en el Mundial.

AP
SANTIAGO.- Fue un final infartante en Barranquilla. Colombia necesitaba de un triunfo ante Paraguay para sellar su clasificación al Mundial, a falta de una fecha para que terminen las Clasificatorias, pero la visita dijo lo contrario.

Esto porque el combinado "Albirrojo" lo dejó todo al final y en los diez últimos minutos del lance lograron darlo vuelta y quedarse con una victoria por 2-1 que de paso los mete en la pelea por un cupo al Mundial.

¿Por qué? Porque en la última fecha reciben al colista Venezuela, donde en caso de conseguir una victoria llegarían a los 27 puntos y podrían sacar pasajes para la cita planetaria en caso de darse otros resultados.

El compromiso arrancó con mucha pierna fuerte en el mediocampo. Pocas llegadas y mucha circulación del balón hicieron que el trámite del partido fuera lento, aunque con el correr de los minutos el local tomó las riendas del lance.

Los cafeteros se hicieron con el control del balón y comenzaron a llegar de forma amenazante a la portería defendida por Anthony Silva, aunque el gol de la victoria no llegaba. Eso hasta los 79'.

Un pase profundo encontró en buena posición a Radamel Falcao, quien avanzó solo y definió con un "sombrerito" para poner el 1-0 sobre Paraguay. La celebración era total, puesto que el tanto significaba los pasajes a Rusia. Pero aún quedaba partido y la visita lo sabía.

Paraguay no se amilanó por el marcador en contra y se fue con todo al ataque, algo que rindió frutos. Esto porque en la agonía, con tantos de Óscar Cardozo y Antonio Sanabria, a los 88 y 91 minutos, respectivamente, la escuadra guaraní logró quedarse con la victoria y aguarle la fiesta al dueño de casa.

Con esto, Colombia quedó en el cuarto lugar de la tabla, con 26 puntos, mientras que Paraguay terminó séptimo con 24.

Ahora, para la última fecha de las Clasificatorias, los cafeteros visitarán a Perú, mientras que los guaraníes recibirán al colista Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?