EMOLTV

Pizzi insiste en que Aránguiz podría estar ante Brasil y no descarta llamar a otro jugador

Además, de cara al duelo del próximo martes en Sao Paulo, el técnico de la "Roja"desdramatizó la suspensión de Arturo Vidal.

05 de Octubre de 2017 | 23:48 | Emol
imagen

El técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, criticó al presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Photosport
SANTIAGO.- Felicidad total. Eso demostraba el rostro del técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, luego de la sufrida victoria por 2-1 ante Ecuador.

Tras la valiosa victoria de la "Roja", que le permitió quedar en el tercer puesto de la tabla de posiciones y a una fecha para que terminen las Clasificatorias sudamericanas, el DT señaló que "en líneas generales hicimos un esfuerzo inmenso, volvimos al gol y ganamos un partido con mucha posesión, pero en ninguna caso es definitivo. Vamos a tener que seguir peleando para lograr nuestro objetivo", de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

En esa línea, el estratego espera "el último esfuerzo de los jugadores y con la confianza que podemos luchar ante Brasil".

Y para ello, desdramatizó la suspensión de Arturo Vidal para el choque del martes en Sao Paulo. "Ya hemos demostrado que ante la ausencia de jugadores importantes en diferentes ocasiones han sido reemplazados y hemos logrado que el colectivo se imponga y disimule las virtudes de los jugadores que nos faltan".

Sobre lo mismo, no descartó la presencia del volante Charles Aránguiz, quien se recupera de un desgarro. "La evolución ha sido buena, pero vamos a esperar. Vamos hacer lo mejor posible para que esté a disposición".

Y agregó: "No descartamos llamar a otro jugador pero mañana veremos cómo están los jugadores. Quizás no sería necesario, pero tenemos un par de días para resolverlo".

Finalmente, Pizzi criticó el viaje a Argentina del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en pleno desarrollo de las Clasificatorias. "Fue algo desafortunado, a destiempo, no era necesario. Una situación como esta puede generar algo que no sea conveniente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?