EMOLTV

Campeón del mundo con Argentina aseguró que habrá incentivos para Ecuador: "El maletín va ir para allá"

De cara al duelo de este martes en Quito, el ex defensa Óscar Ruggeri afirmó que "la gente le va a exigir y la guita (dinero) que le van a llevar...".

08 de Octubre de 2017 | 09:13 | Emol
imagen

El ex defensa y campeón del mundo con la "Albiceleste" en México 1986 Óscar Ruggeri.

Agencia
SANTIAGO.- De vida o muerte. Así calificaron en Argentina el trascendental duelo que sostendrá la "Albiceleste" ante Ecuador, el martes desde las 20:30 horas en Quito.

Y será decisivo, pues si el seleccionado trasandino que dirige Jorge Sampaoli cae frente a la "Tri" quedará fuera del Mundial de Rusia 2018. Incluso si empata y se dan algunos resultados también dirá adiós a la opción de llegar al repechaje.

Por ello, en Argentina creen que los ecuatorianos se jugarán todo por eliminar al equipo de Lionel Messi y compañía, y creen que recibirán incentivos.

Así por lo menos lo aseguró el ex defensa y campeón del mundo con la "Albiceleste" en México 1986 Óscar Ruggeri.

Al respecto, el "Cabezón" afirmó en Fox Sports que "la gente le va a exigir y la guita (dinero) que le van a llevar...El maletín va a ir para allá".

Esto porque Perú, Colombia, Paraguay y Chile son las selecciones que podrían verse beneficiados ante una derrota de Argentina en la altura de la capital ecuatoriana.

En tanto, en el seno del fútbol argentino no quieren saber nada de este tipo de componendas. Es más, las desestiman como algo probable. Así lo explicó a El Mercurio Alejandro Nadur, tesorero de la AFA: "Por supuesto que no estamos preocupados por este tipo de comentarios".

Y agregó: "Pregúntele a Ruggeri de dónde sacó la información. Así nos enteramos todos. Hay gente que habla demasiado a nivel de selección. Son ex jugadores que se tornaron periodistas y entregan información confusa".

Asimismo, el directivo reconoció que la única preocupación inmediata de la AFA es el tema futbolístico: "No va a ocurrir nada. Son especulaciones. Las cosas se resolverán en el campo de juego. Todo está tranquilo, no hay cosas raras".