EMOLTV

Bayer Leverkusen aseguró que es "imposible" que Aránguiz juegue y le advirtió a Pizzi: "Si entra sería irresponsable"

Jonas Boldt, gerente deportivo del cuadro alemán, sostuvo que el volante chileno debe limitarse solamente a "acompañar" a la selección chilena para el duelo clave ante Brasil.

08 de Octubre de 2017 | 16:31 | Emol
imagen

Se complica aún más su presencia en Brasil.

El Mercurio
SANTIAGO.- La esperanza de que Charles Aránguiz esté presente en el duelo clave ante Brasil en Sao Paulo cada vez se ve más lejana. Más aún tras el golpe de mesa que dio el Bayer Leverkusen este domingo, cuadro dueño de su pase.

El conjunto alemán fue enérgico en expresar su preocupación por el posible ingreso del volante en el partido frente a la "Verdeamerela", por la última fecha de las Clasificatorias, asegurando que sería inviable que ya se haya recuperado de su lesión muscular.

"Charles quiere apoyar a su país y, además, siempre quiere jugar. Es su actitud. Pero todos saben que es imposible que lo haga con esta lesión", señaló Jonas Boldt, gerente deportivo del Bayer, en diálogo con CDF.

Además, el directivo le envió una clara advertencia al técnico de Chile Juan Antonio Pizzi. "Dejar jugar a alguien con esa lesión es irresponsable. Creo que usan esto (la posibilidad de que juegue) para dar un poco de esperanzas. Yo siempre quiero que gane Chile, pero dejar jugar a un futbolista lesionado hará peor la situación", manifestó.

Por otro lado, Boldt fue enfático en recordar la razón por la cual le permitieron a Aránguiz viajar junto a la "Roja". "Como siempre tenemos una buena relación con la ANFP y le dimos el informe de Charles antes de su viaje a Chile. Para nosotros estaba claro que viajaba a acompañar a los chicos en el vestuario, porque sabemos lo que significa él para ellos".

De esta forma, difícilmente el mediocampista se hará presente en el decisivo encuentro ante el "Scratch", donde podría decidirse si es que Chile se mete o no en el Mundial de Rusia que se disputará el próximo año. No obstante, Pizzi es el encargado de dar la última palabra.