EMOLTV

Polémica en África: Jugadores de Gabón acusan haber sido intoxicados previo a derrota que los dejó sin Mundial

El principal denunciante es el delantero del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang, quien en su cuenta de Twitter aseguró que les dieron "zumo de naranja sagrado".

09 de Octubre de 2017 | 15:04 | Emol
imagen

Aubameyang acusa que contaminaron el jugo que les dieron en el hotel.

AFP
SANTIAGO.- Las fechas finales de cualquier torneo deportivo suelen tener de todo. Más aún en el fútbol, donde los deseos por conseguir objetivos muchas veces traen consigo cualquier estrategia, por muy controvertidas que éstas sean.

Los fantasmas de tiempos pasados donde cualquier artimaña era válida con tal de ganar volvieron a renacer, luego de que los jugadores de Gabón acusaran haber sido contaminados en la previa del trascendental duelo ante Marruecos, donde finalmente cayeron inapelablemente por 3-0 y quedaron sin poder clasificar al Mundial de Rusia.

El principal denunciante de esta supuesta trampa fue el delantero del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang, quien en su cuenta de Twitter aseguró que la mitad del equipo de Gabón había quedado con problemas estomacales luego que les sirvieran "zumo de naranja sagrado" en el hotel en el que estaban alojando, horas antes del partido.
Sin embargo, el jugador del Dortmund no fue el único. Denis Bouanga se sumó a la grave acusación de Aubameyang y afirmó que gran parte de la derrota fue "provocada" por el líquido que les dieron previo al lance.
La polémica quedó desatada en África, sitio en el que todavía quedan muchas cosas por definir. Hasta ahora, sólo Nigeria ha asegurado un boleto para la cita planetaria que se disputará en Rusia el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?