EMOLTV

Pizzi da esperanzas sobre eventual titularidad de Aránguiz y se refiere a posibles "situaciones anormales" en la última fecha

El técnico de la "Roja" reconoció que el volante del Leverkusen sigue con opciones de jugar ante Brasil. También aseguró que Chile no modificará su estilo.

09 de Octubre de 2017 | 13:49 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Sao Paulo
imagen

Sigue confiando en el ingreso del "Príncipe".

Photosport
SAO PAULO.- El tema Charles Aránguiz era una de las principales interrogantes que debía responder Juan Antonio Pizzi y así lo hizo de entrada el entrenador de la selección chilena.

"Vamos a ver en este último entrenamiento como responde. Ayer lo hizo bien, es una opción y hoy veremos las posibilidades que tiene de jugar", sostuvo el DT en la conferencia de prensa previa al duelo de este martes ante Brasil en Sao Paulo.

De paso, le respondió al Bayer Leverkusen, que habló de un acuerdo para que el mediocampista no jugara y advirtió que si lo hacía sería una irresponsabilidad de parte del estratega.

"No hay nada establecido con ningún club. Es cierto que siempre hemos sido muy respetuosos de los clubes y del estado de los futbolistas. Nunca vamos a utilizar a jugadores que no estén en condiciones de jugar", dijo de manera tajante.

Pero no sólo del "Príncipe" habló "Macanudo". También de la trascendencia del partido en que Chile se jugará el paso al Mundial.

"Tenemos una forma definida de jugar, que es la que tratamos de imponer en todos los partidos y ahora no vamos a modificar eso. La mejor forma de tener un rendimiento alto es yendo al frente, a buscar el partido y someter al rival", expresó.

Y reiteró: "Tenemos claro que es lo que tenemos que hacer. No vamos a modificar nuestra mentalidad. Brasil es un equipo ganable, es parte del fútbol, tenemos virtudes y vamos a tratar de que se impongan por sobre las de ellos".

Pizzi, además, respondió sobre la posibilidad de que ocurran situaciones anormales en la última fecha de las Clasificatorias dada la gran cantidad de equipos que están peleando un cupo, entre ellos Argentina.

"No puedo trabajar pensando en que pueden haber situaciones anormales en otros partidos. Tenemos que preocuparnos de nosotros, de tratar de sumar puntos para clasificar. Si bien siempre han existido hechos anormales en el fútbol, a la hora de planificar eso no se puede tener consideración", indicó.

Otros temas...

¿Cómo está el grupo?: "Hay mucha confianza e ilusión, preparados para el partido de mañana, al máximo nivel. Creemos de que podemos conseguir el resultado que nos permita ir al Mundial".

Neymar: "Habrá especial atención con él y con todos. Creo que ningún jugador puede resolver individualmente un partido. Brasil tiene un gran equipo y él es una de sus individualidades, pero también tiene otros jugadores importantísimos".

Ausencia de jugadores clave: "A quienes les toque participar mañana tienen muy claro lo que queremos y cuando han jugado lo han hecho muy bien. Cada vez que hemos requerido de ellos ha sido a un alto nivel".

Felipe Gutiérrez y la opción de que sea titular: "Cada vez que hemos requerido de él lo ha hecho como esperamos. Nos da más dinámica, movilidad, tiene una muy buena mentalidad colectiva, permite descargar la elaboración de él. Es un jugador de selección".

El futuro: "Sé lo que pasará si clasificamos o quedamos eliminados. Forma parte del fútbol y estoy preparado para lo que pase. Siempre he sido mesurado".

La convocatoria de Esteban Pavez: "Ya venía con una progresión en los últimos dos años, estuvo muy bien en la China Cup, mantuvo el nivel cuando partió a su nuevo club (Atlético Paranaense)".

Elogios para el DT Tite: "Su trabajo ha sido magnífico, ha consolidado a un equipo y ha convertido a su selección en la primera en clasificar. Tiene un tremendo invicto y ha vuelto a poner a Brasil en el primer plano mundial. Él ha puesto un estilo muy ofensivo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?