Divide a la parcialidad "albiverde"
Photosport
SAO PAULO.- Sábado por la noche. El reloj marca las 22:04 y el bus de la "Roja" se detiene en la puerta de su hotel de concentración. Uno a uno los seleccionados chilenos descienden. Todos en silencio.
Mientras los jugadores bajan una treintena de hinchas nacionales aplauden, gritan y cantan. Y de repente aparece Jorge Valdivia con su tradicional gorro negro y su mirada hacia el suelo. El "teterere" no se hace esperar.
Es el regreso del volante a su "casa". Después de más dos años de su bullada partida, el "Mago" volvía a Sao Paulo, donde tantas alegrías vivió defendiendo la camiseta del Palmeiras.
Para muchos hinchas del club brasileño, e recuerdo del talentoso mediocampista sigue intacto. "Valdivia es un ídolo, nunca he visto a un jugador tan bueno como él. Su primera etapa fue fenomenal, la segundo no tanto, pero yo me quedo con todo lo que regaló", cuenta Antonio Leao en las afueras del Allianz Parque.
En todo lo que tenga que ver con el Palmeiras el nombre del volante chileno está presente. "Él era una persona muy especial, era uno de los más divertidos del grupo. Era todo un personaje. Alegre, espontáneo y un crack con la pelota en los pies", sostiene Víctor, uno de los trabajadores del centro de entrenamiento del "Verdao".
Valdivia conquistó 4 títulos con el Palmeiras convirtiéndose en una de las grandes figuras del club. Por eso la directiva, ante el clamor popular, lo intentó hasta conseguir su regreso en 2010.
Pero esa segunda etapa estaría marcada por fuertes disputas con la dirigencia y por una ola de lesiones. Y si bien muchos aún guardan lindos recuerdos de él, otros no tanto.
Una minoría de fanáticos no olvida que tras los problemas que tuvo con el presidente del club, Valdivia buscó una salida y hasta negoció con el Sao Paulo FC, archirrival del Palmeiras.
Las negociaciones estuvieron avanzadas, sin embargo, en la última parte fracasaron y finalmente el chileno regresó a Emiratos Árabes, esta vez para defender al Al Whada.
"Es imposible olvidar su talento, pero desde que negoció con nuestro enemigo se convirtió en un traidor", dice Marcelo, uno de los vendedores de camisetas que se ubica en los alrededores del Allianz Parque.
Mezclas de sentimientos para un Valdivia que este martes regresará a su "casa" y lo hará como titular, pues el "Mago" será uno de los 11 elegidos de Juan Antonio Pizzi para ir en busca de la clasificación al Mundial.