El estratego habló a un día del trascendental cotejo.
AP
SAO PAULO.- Ya lo habían dicho los jugadores y este lunes lo ratificó su entrenador Tite. Brasil irá por el triunfo este martes ante Chile.
De entrada en su conferencia de prensa previa al partido, el técnico del "Scratch" le advirtió a la "Roja" que pese a que su equipo ya está clasificado al Mundial, no habrá ningún tipo de relajo.
"El Mundial ya comenzó para nuestra gente cuando clasificamos. Ahora lo que tenemos que hacer es consolidar el equipo. Ante Chile haremos lo que sea más importante para la dignidad de nuestro pueblo", explicó.
También argumentó por qué alineará a su mejor gente frente al bicampeón de América. "No puedo mover mucho el equipo porque si lo cambiamos demasiado pierdes organización", sostuvo.
Además, Tite no escatimó en elogios para el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi y lo comparó con Brasil colocándolos en lo más alto de este lado del continente.
"Chile tiene ADN de bicampeón de América con piezas de alta calidad y ha demostrado un gran nivel en los últimos dos años. Tiene grandes jugadores. Junto a Brasil, son los mejores equipos sudamericanos en términos individuales y colectivos", destacó.
En la misma línea añadió que "Chile es un equipo de juego muy agresivo, con jugadores que saben presionar, atacar y defender".
El técnico brasileño también dedicó especiales palabras para Jorge Valdivia. "Cuando él regresó al Palmeiras yo era el entrenador y la capacidad que tiene en el último pase es impresionante".