EMOLTV

Automovilismo: Con exhibición de un monoplaza eléctrico y un circuito en el Parque O'Higgins se lanzará la Fórmula E

Este jueves, desde las 10:00 horas, se llevará a cabo el lanzamiento de la competencia que tendrá su primera carrera el próximo 3 de febrero.

11 de Octubre de 2017 | 17:12 | Emol
imagen

Se viene la acción de la Fórmula E.

Agencia
SANTIAGO.- La elipse del Parque O´Higgins se convertirá en un pequeño circuito que dará la bienvenida al "Santiago E-Prix 2018" este jueves a partir de las 10:00 horas.

Con la presencia del Ministro de Energía, Andrés Rebolledo; el Ministro del Deporte, Pablo Squella y el Founder & Chief Executive Office Fórmula E, Alejandro Agag; se realizará el lanzamiento oficial de llegada de esta competencia a Chile, ocasión en la que las autoridades y organizadores entregarán información relevante sobre la carrera que se realizará el próximo 3 de febrero de 2018 en nuestro país.

Para el evento, un monoplaza eléctrico hará una exhibición, demostrando sus atractivas características, las que se repetirán en febrero próximo.

"Santiago E-Prix 2018" será la primera de las carreras de la "mini temporada" en el continente americano, y que tiene la particularidad de contar con un circuito urbano, además de la presencia de Nelson Piquet, Jr. y Nicolás Prost, ambos hijos de los ex competidores de la Fórmula 1.

Sobre la próxima carrera, el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, manifestó que "la realización de una fecha de la Fórmula E en Chile, se enmarca en la estrategia de impulsar la Electromovilidad en nuestro país, por cuanto permite visibilizar y difundir los beneficios de los vehículos eléctricos".

Ahregó que "no nos olvidemos que un tercio de la energía consumida en el país es en el sector transporte, y corresponde principalmente a combustibles derivados del petróleo, de los cuales importamos prácticamente el 100%, y además representan el 20% de las emisiones de CO2".

La cuarta temporada de este campeonato de la Fórmula E de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se ha convertido en la competencia del futuro, ya que no sólo es la única plataforma para probar y desarrollar tecnología relevante para el mundo sobre ruedas, sino que también permite traer la electromovilidad a algunas de las más importantes ciudades del mundo, como Nueva York, París, Roma y ahora, Santiago.