EMOLTV

ANFP no alegaría por supuesto arreglo en el Perú-Colombia y esperaría que la FIFA actúe de oficio

Los mismos jugadores de ambas selecciones revelaron que acordaron no hacerse daño ya que el empate a 1 les favorecía a ambos y eliminaban a la "Roja".

12 de Octubre de 2017 | 07:01 | Emol
imagen

Terminaron en paz y clasificados.

AFP
SANTIAGO.- Las imágenes son claras. Radamel Falcao lideró las "conversaciones" de colombianos y peruanos para terminar empatados 1-1. Ese resultado les favorecía a ambos, ya que los cafeteros clasificaron directo y los incaicos irán al repechaje.

Y de paso, fue uno de los marcadores que terminó por sepultar a Chile y sentenciar su eliminación del Mundial de Rusia.

Sin embargo en la ANFP no reclamarían ante la FIFA y esperarían que el organismo actúe de oficio.

La FIFA, en su documento titulado "Recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos", sanciona acciones que describe como "influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos". En su artículo 6.3.7 habla de sanciones que incluyen la sustracción de puntos.

A las imágenes se suman las revelaciones de los mismos jugadores involucrados. "Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento quise hacer saber eso, nada más", explicó el atacante del Monaco.

El peruano Renato Tapia reconoció el diálogo. "Se manejó el partido como se tuvo que manejar. Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro", dijo el volante.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?