EMOLTV

Bielsa es el preferido: El técnico argentino es el favorito de los comentaristas Emol para reemplazar a Pizzi en la "Roja"

El rosarino, quien ya dirigió a la selección chilena, es ampliamente el que más gusta para conducir el próximo proceso.

12 de Octubre de 2017 | 10:27 | Emol
imagen

Bielsa es el preferido para llegar a la "Roja".

AFP
SANTIAGO.- Amor por el "Loco". Después de que el actual director técnico de la "Roja", Juan Antonio Pizzi, anunciara que no continuará en su cargo para los próximos desafíos, los comentaristas Emol dieron su veredicto sobre quién debería ser su reemplazante.

El actual entrenador del Lille, Marcelo Bielsa, quien clasificó a Chile para al Mundial de Sudáfrica 2010, es por lejos el que más gusta para que sea el próximo en sentarse en el banco de la selección nacional.

Con un categórico 42,1%, el rosarino lidera la encuesta para ser quien comande al grupo de futbolistas en la Copa América 2019 y que lleve las riendas en el siguiente proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022.

Uno de los comentarista que quiere de regreso a Bielsa, destacó que "él es un formador de talentos, con rigor y disciplina, que es justo lo que nuestros jugadores necesitan", escribió Conan Benbow.

Después de Bielsa, la gente prefiere a un técnico de casa. Manuel Pellegrini (31,4% de votos), quien actualmente dirige en el fútbol chino, es el segundo en la lista. El ingeniero, también es del gusto de los comentaristas Emol y es considerado una carta real para llegar a la "Roja".


Hay algunas personas que quieren que vuelva a dirigir un chileno a la selección nacional. "Ya es hora que le toque a un chileno. Pellegrini es el indicado", dijo Carlos Eduardo Ortiz

A pesar de su alta votación a muchos no les gusta. "Pellegrini por ningún motivo, porque su esquema plantea un juego lateral y defensivo, lo que nunca le resultó a Chile", comentó Gabriel Astocoli.

En el tercer puesto se encuentra otro viejo conocido. Eduardo Berizzo (18,9%), ex entrenador de O´Higgins, es uno de los más votados gracias a su gran rendimiento en el equipo rancagüino y por sobre todo, lo que ha demostrado en su club, el Celta de España.

Otro lector de Emol, que prefiere que Eduardo Berizzo sea el reemplazante de Pizzi, argumenta que "él es una persona que no le tiembla la mano e impone su criterio futbolístico, en donde los jugadores son todos iguales y no hay estrellas", señaló Juan Lara.

"Berizzo es actual, exitoso y conoce bien al jugador chileno. Bielsa quedó atrasado y no le va bien actualmente. Segundas partes nunca fueron buenas", dijo Marcelo Ayub Alvarado.

Estas fueron las opiniones de los comentaristas Emol, pero ahora la decisión sobre quién debe llegar a sustituir a Juan Antonio Pizzi en la "Roja", la tienen los directivos de la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?