"Chile en decadencia total, indisciplina y ausencia de un relevo", diario español hace trizas a la "Roja"

El diario El País realizó una nota en la que intentan explicar el mal momento del conjunto nacional.

12 de Octubre de 2017 | 13:19 | Aton

Chile ya no es mirado como el bicampeón.

Aton
SANTIAGO.- No sólo en Chile continúan las reacciones después que la "Roja" se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018, pues la prensa internacional sigue resaltando el fracaso del bicampeón de América.

Ahora, el diario El País de España publicó una nota en la que intentan explicar la crisis que se produjo en el combinado criollo para tropezar en su intento de clasificar a su tercera cita planetaria consecutiva.

El citado medio titula "Chile, decadencia total", y luego añade que "la indisciplina y la ausencia de un relevo generacional para el equipo que Bielsa llevó al Mundial de 2010 agota a la selección más regular de América en la última década".

Luego, en el artículo se sostiene: "La decadencia biológica explica parte del desgaste. De los 11 jugadores que saltaron al campo del Palmeiras, seis hicieron su debut internacional con Bielsa a partir de 2007 (Vargas, Alexis, Fuenzalida, Aranguiz, Beausejour e Isla); cuatro debutaron antes de 2007 (Valdivia, Bravo, Jara y Medel), y solo uno, el argentino nacionalizado chileno Pablo Hernández, disputó su primer partido con posterioridad, de la mano de Sampaoli, en 2014".

Además, enfatiza en la última indisciplina de Arturo Vidal previo al cotejo frente a Paraguay en el estadio Monumental.

"La crisis se destapó la víspera del 30 de agosto en el hotel Casino Monticello, célebre reducto de Arturo Vidal en las afueras de Santiago. El centrocampista del Bayern permaneció hasta altas horas de la madrugada jugando y bebiendo antes de que la policía chilena irrumpiera en el local y arrestara a parte de su séquito por diversos altercados", subraya.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores