¿Cómo se jugaría la Copa Artemio Franchi? El torneo de consuelo que disputaría la "Roja" tras su eliminación al Mundial

El certamen sería oficializado en las próximas semanas por Conmebol y UEFA y tendría como sede la ciudad de Milán.

12 de Octubre de 2017 | 23:04 | Emol

Sería un consuelo tras el fracaso de no ir a Rusia.

Photosport
SANTIAGO.- Luego del dolor que significó quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, la selección chilena encontraría su premio de consuelo disputando un certamen en el que enfrentaría a rivales de primer nivel.

Resulta que en los últimos días viene tomando fuerza la opción de que el próximo año vuelva a jugarse la Copa Artemio Franchi, certamen que reúne al campeón de América con el monarca de la Eurocopa.

El torneo tuvo su última edición en 1993, cuando Argentina venció en penales a Dinamarca en Mar del Plata. Pero esta vez, el formato sería distinto.

¿Cómo se jugaría?

Ahora se baraja la opción de que la copa también incluya a los subcampeones de cada competición. De hecho, la "Roja", en su calidad de monarca vigente de Sudamérica, enfrentaría al subcampeón de la Eurocopa, Francia, en una de las semifinales.

En la otra llave, estarían Portugal, en su condición de monarca del Viejo Continente, frente a Argentina, segundo en la Copa América.

En las próximas semanas el evento sería oficializado por Conmebol y UEFA y el país encargado de albergar el campeonato sería Italia.

En caso de confirmarse la realización de este trofeo, Chile tendría la posibilidad de jugar un torneo de primer nivel y así en algo aplacar la amargura de haberse quedado fuera de Rusia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores