El agudo y crítico análisis de Nicolás Córdova sobre el presente y futuro de la "Roja" y que involucró a Fernando González

A través de su cuenta de Instagram, el ex DT de la Sub 20 y actual técnico de Wanderers realizó un profundo cuestionamiento al deporte chileno, teniendo incluso respuesta del ex tenista.

12 de Octubre de 2017 | 21:02 | Emol

Una interacción que lanzó críticas al deporte chileno.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Siguen las repercusiones luego de que la selección chilena se quedara sin la opción de ir a su tercer Mundial de manera consecutiva.

Muchos han apuntado a la indisciplina y actitud de los jugadores, o al mal trabajo realizado por Juan Antonio Pizzi. Pero hubo alguien que hizo un detallado y crítico análisis que apunta a un problema de raíz del fútbol nacional.

Resulta que el ex DT de la Sub 20 y actual entrenador de Santiago Wanderers, Nicolás Córdova, expuso en Instagram un agudo cuestionamiento a la realidad que vive el balompié criollo.

Córdova, quien se formó como técnico en Italia, escribió que no se está dando enfásis al problema de "fondo" y que sólo importa el mediano plazo y "quién será el próximo DT y qué jugadores van a continuar".

"A mi juicio no tenemos un plan de desarrollo para potenciar lo que evidencio el proceso liderado por MB (Marcelo Bielsa) considerando nuestras características", es una de sus frases más destacadas en la publicación.

El agudo análisis incluso tuvo respuesta de Fernando González, quien coincidió con el ex futbolista y hizo una comparación con lo que ocurre actualmente con el tenis.

"En el tenis pasa lo mismo y con menos recursos. Solo preocupados por la Copa Davis evalúan el tenis de acuerdo a los jugadores ya formados y no se preocupan de formar ni tampoco educar", respondió el ex tenista al estratega de los caturros.

Mira aquí el análisis de Córdova y la respuesta del "Feña"


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores